Fundación Capital Energy

Nuestro compromiso con los territorios

La Fundación Capital Energy, constituida en noviembre de 2021 y presidida por Gloria Martín, nace para potenciar nuestra aportación social, medioambiental y cultural en todas las regiones donde operamos.

Acción social y cooperación

Impulsamos iniciativas destinadas a facilitar el suministro eléctrico entre los colectivos más desfavorecidos y participamos en campañas de donación con fines sociales. En esta línea, en 2021 firmamos un convenio de colaboración con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) para fomentar el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca de Muros (A Coruña). 

Formación e investigación

Apostamos por el talento joven, colaborando con 18 centros universitarios en toda España, para incorporar a la compañía a alumnos en prácticas. Tenemos previsto lanzar un programa de becas destinado a la realización de másteres en energías renovables, así como ayudas a la investigación y proyectos educativos vinculados con la concienciación de las nuevas generaciones en materia de sostenibilidad.

Sostenibilidad: cambio climático y protección medioambiental

Desarrollamos propuestas enfocadas a salvaguardar la fauna y la flora, mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de CO2 de los municipios en los que llevamos a cabo proyectos renovables para, de esta manera, disminuir el impacto medioambiental de sus actividades.

 

En este sentido, estamos colaborando con la ONG Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en su campaña de conservación de los aguiluchos cenizos. Por otro lado, hemos impulsado la instalación de 70 paneles fotovoltaicos en el centro ocupacional de Adisbismur, en el concello de Outes.

Nuestro primer proyecto

Hemos finalizado la fase inicial de nuestro primer proyecto solidario. Con el objetivo de incrementar la eficiencia energética del Colegio de educación especial Virgen de Lourdes, ubicado en Majadahonda (Madrid), hemos sustituido las ventanas originales de las aulas en las que se imparte Educación Primaria por otras térmicas. Prevemos continuar con este proceso de progresivo reemplazo en otras aulas en el próximo curso 2022-2023.