Nuestro compromiso con la biodiversidad

Nuestros proyectos se informan conforme a los procedimientos de evaluación ambiental estratégica y/o de proyectos e incluyen los estudios sectoriales que, en cada caso, resultan precisos para poder evaluar correctamente los posibles efectos de los mismos:

  1. Estudios de avifauna y quirópteros.
  2. Estudios de paisaje.
  3. Estudios de efectos acústicos.
  4. Estudios de efectos acumulativos y sinérgicos.
  5. Estudios de afección al patrimonio cultural.

Y otros estudios que resulte preciso redactar a solicitud de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o los propios requisitos de nuestra compañías.

A través de un preciso conocimiento de los proyectos y del territorio en el que se implantan, diseñamos medidas preventivas, correctoras y compensatorias, cuya eficacia es verificada a través de la implementación de planes de vigilancia ambiental, que se desarrollan en todas las fases de proyecto: construcción, funcionamiento y desmantelamiento.

Pacto por la Biodiversidad

Queremos contribuir no solo a la protección de la biodiversidad en nuestras áreas de operación, sino ser parte de las iniciativas conjuntas en este ámbito apoyando a las iniciativas e instituciones de referencia.  Por ello, Capital Energy se ha adherido a la Iniciativa Española de Empresa y Biodiversidad (IEEB), firmando el Pacto por la Biodiversidad.

La firma de este convenio pone de manifiesto nuestro apoyo a los objetivos recogidos en el Convenio (CBD, siglas en inglés) de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y el Desarrollo, acerca de la conservación de la diversidad, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genético.

Nuestro compromiso como compañía

Loading

Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA)

De cara a asegurar que estos estudios se llevan a cabo en líneas con todos los requerimientos legales actuales y que somos capaces de anticiparnos a los futuros requisitos, Capital Energy forma parte de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA).

Capital Energy con la fauna ibérica

El lobo ibérico es una de las subespecies más vulnerables cuando se desarrollan proyectos de energías renovables. Por ello, el Grupo Capital Energy en Portugal (Infinita Energía) ha apadrinado a Malcata, una loba ibérica residente en el Centro de Recuperación del Lobo Ibérico (CRLI), creado y gestionado por el Grupo Lobo (organización no gubernamental de medio ambiente), como muestra de apoyo y respeto a la preservación de la especie.

Visita la web de Grupo Lobo